sábado, 13 de diciembre de 2014

Érase una vez...

Existe un juego de cartas narrativo con el que podéis pasar un buen rato en grupo. Lo edita Ediciones Edge y se puede encontrar en sitios como “La casa del Libro”, “Fnac” o “El Corte Inglés”… Consiste en inventarse cuentos y narrarlos, los jugadores pueden cortar la narración de otro para continuarla según sus intereses y descartarse antes que los demás, terminando cuando consigue jugar su carta de final; gana quién consiga finalizar el cuento.
Va por su tercera edición y lo podréis identificar por su caja, os pongo dos imágenes (últimas ediciones), ya que pueden ser las que estén en las librerías.

Es para jugar en familia o grupos de personas, a partir de tres jugadores empieza a ser muy divertido.
Su precio: entre 20 y 25 euros, un poco caro, ya que en la caja solo hay una baraja de cartas y un folleto con las instrucciones: 114 cartas de Historia más las 51 cartas de Final (tercera edición).

La nueva ilustración para la caja y para las cartas de juego, son obra del artista Omar Rayyan (También hizo el juego de cartas Magic: The Gathering –pero éste es coleccionable– y escribió libros para niños).

Érase una vez fue elegido en su momento por la revista Games Magazine como el Mejor Juego de Cartas Familiar en 1997.