viernes, 23 de enero de 2015

El Gato con Botas

El gato con botas
(Charles Perrault)

Viernes 23 de enero. Hemos leído y comentado uno de mis cuentos favoritos. La astucia de este gato salva a su amo de la miseria y le convierte en el "Marqués de Carabás". Recuerdo que cuando era niño y me leían el cuento, siempre estaba esperando el momento en que el ogro... ese es mi "Momentazo de cuento" favorito;  pero no lo voy a contar por si alguien que esté siguiendo este blog, quiere descubrirlo por sí mismo.
Aquí voy a dejar dos enlaces, uno pinchando en la imagen de arriba, que os llevará al cuento de Charles Perrault en pdf, ilustrado con bonitas imágenes. En el navegador tarda bastante en abrirse, por eso recomiendo guardar el archivo y abrirlo desde el ordenador, tardará menos y tendrás el cuento a tu disposición.
El otro enlace lo tienes pinchando en la portada del libro que te llevará a "La pandilla de Leo", dónde podrás escuchar y leer una versión adaptada del cuento.


También quiero recordaros que tenéis una película bastante divertida en la que el actor español Antonio Banderas pone la voz del gato. Se puede comprar en DVD.