viernes, 13 de marzo de 2015

El soldadito de plomo

Viernes, 13 de marzo de 2.015
(Clic en el corazón para ir al cuento original en pdf)

Un bonito cuento cuyo final nos ha dado que hablar y debatir, puesto que la adaptación que hemos leído tenía un final triste y feliz a la vez. Lo hemos disfrutado y no quiero desvelar más detalles a aquellos que todavía no lo conozcan. Si hacéis clic en la imagen del corazón, podréis leer vosotros mismos el cuento original, un poco distinto al que hemos visto en clase.

Durante la próxima semana hablaremos sobre las personas con capacidades diferentes, sobre el respeto (Ciencias sociales), la valentía, el amor y la fuerza del destino (Lengua, literatura), organizaremos batallones trabajando con números, filas y columnas (Matemáticas), construiremos un barco de papel (papiroflexia) y prepararemos la visita al Museo del Ejército que haremos después de las vacaciones de Semana Santa. Este cuento nos va a dar mucho juego.

El autor del cuento es Christian Andersen (Dinamarca, 1805), escritor danés de muchos cuentos como "El traje nuevo del emperador"  o "El soldadito de plomo"; pero aquí os dejo su biografía para que la leáis vosotros mismos (haciendo clic en la imagen):


Y los amantes de las películas también podremos disfrutarlo en formato audiovisual:



Un saludo a todos y hasta el próximo día.